Yahoo! Respuestas
  1. Inicio >
  2. Ciencias Sociales >
  3. Otros - Ciencias Sociales >
  4. Pregunta resuelta
Equipo de Respuestas Equipo de Respuestas
Una celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde el
31 julio 2006
Puntos totales:
573 (Nivel 2)
Imagen:

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Qué personalidad europea debería aparecer en los billetes de euro?

Robert Kalina, el diseñador de los billetes de euro, considera que una futura moneda europea debería llevar impresos "personajes importantes" de la historia del continente, como Pablo Picasso y Leonardo Da Vinci, en lugar de políticos. ¿Qué opinas tú? ¿Quién debería aparecer y por qué? Aquí te dejamos la noticia: http://es.noticias.yahoo.com/efe/2008100...
  • hace 5 días
miular by miular
Miembro desde el
28 junio 2006
Puntos totales:
5689 (Nivel 5)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

500 euros Marie Curie, por ser el mayor científico (a) que ha visto la ciencia y la única persona en el mundo con dos premios nobel en distintos campos científicos en su haber.
200 euros Miguel de Cervantes, por hber escrito una novela tan genial como el Quijote, vigente hoy en día.
100 euros William Shakespeare, por lo mismo que Cervantes, pero con Hamlet.
50 euros Leonardo Da Vinci, porque fue un humanista completo, hasta le daba a la cocina.
20 euros Frank Kafka, para recordarnos que todo en la vida, incluido el dinero, tiene algo de irreal.
10 euros Voltaire, para que los franceses no se quejen.
5 euros Alfred Nobel, por destinar las ganancias conseguidas en su vida -dinamita- a un galardón que premia lo mejor de la Humanidad.
  • hace 4 días
Puntuación del usuario que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
¡Buenas sugerencias!

Todavía no hay comentarios en esta pregunta.

Otras respuestas (1 - 30 de 285)

  • Szeklys by Szeklys
    Miembro desde el
    02 octubre 2008
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    Pues creo que esta noticia es para desviar la atención de la verdadera noticia de los últimos meses: la crisis que tenemos y la que se avecina, que es la gorda.

    Pero creo firmemente que para limpiar la cara del sucio dinero, habría que poner en los billetes rostros de santos, de personajes que infundan fé, independientemente de las religiones, que emanen energía positiva, para que el dinero deje de ser algo feo.

    Billetes con la cara de Jesús, de Buda, de Krishna u otras entidades que pululan por el inconsciente colectivo.

    Que el diseño se haga previa votación generalizada. Un diseñador no representa a nadie, sólo a su ego.
    • hace 4 días
  • sararuth by sararuth
    Miembro desde el
    03 octubre 2008
    Puntos totales:
    103 (Nivel 1)
    Propongo a Roberto Benigni, actor y director italiano que tiene unos 54 años, ganador de un Oscar por "La vida es bella" por como se desvivió para que en medio del horror del campo de concentracion, su hijo pudiera ser feliz en lo que de él dependiera, lograr que éste no fuera consciente del horror que se estaba viviendo.
    Cuando con 20 años se fue a Roma se puso a hacer teatro en la calle... Preguntó que libros eran los más importantes, le dijeron que eran la Bíblia, La divina comedia y el Quijote y se los leyó y releyó profundamente.
    Cree en el compromiso social, sobretodo.
    <<Pienso que los actores hemos de encontrar un equilibrio para no llegar a ser políticos ni tampoco dedicarnos sólo al arte por el arte. Se ha de tener una moral, un pensamiento y hacerlo sentir sin complejos. Y este pensamiento, esta actitud, pasa por dar voz a los que no la tienen y por no aceptar , y denunciar, los abusos del poder, las injusticias y las brutalidades como la guerra de Irak.>> Entrevista de Javier Angulo, Dominical 09/07/06

    Atentamente,
    isaura gonçalves
    • hace 4 días

    Fuente(s):

    Lo he sacado de una entrevista en un dominical como señalo anteriormente.
  • Romancero by Romancer...
    Miembro desde el
    01 octubre 2006
    Puntos totales:
    127 (Nivel 1)
    ¡Me parece una buena idea! Los billetes de euro son ahora demasiado impersonales. Sería muy difícil llegar a un consenso entre todos los países, así que elegiría personajes históricos "globales" sin significación política ni militar, esto es, gente de ciencias y artes.

    Por otra parte creo, lamentablemente, que esta idea no saldrá adelante dado el interés (egoista pero legítimo) de cada país de poner a algún personaje en los billetes. La elección requeriría cierta generosidad y un consenso que veo difícil de alcanzar. Eso sí, candidatos hay muchísimos...

    Ejemplo: Bach, Mozart y Beethoven entre los músicos, Gauss, Marie Curie, Lavoisier, Galileo y Newton entre los científicos. Dante, Cervantes, Shakespeare, Goethe entre los literatos. Aristóteles, Descartes y Kant entre los filósofos. Picasso (como español universal), Rembrandt, Goya, Van Gogh... del mundo de la pintura. Leonardo Da Vinci, por supuesto como hombre del Renacimiento... aspirantes hay cientos y dificultades... tantas como aspirantes, ¿Cómo satisfacer a todos los países? ¿Cómo evitar que los personajes sean todos europeos... "occidentales"? ¿Cómo cumplir con la igualdad numérica de hombres y mujeres?

    Creo que es una opción bonita pero imposible. Al menos me gustaría que le dieran otra visión al diseño de los billetes. Son simbólicos, pero me parecen feísimos. De los antiguos billetes nacionales siempre me gustó el diseño francés. ¿Y a ustedes?
    • hace 4 días
  • Alejandro A by Alejandro A
    Miembro desde el
    03 octubre 2008
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    Y digo yo, ¿por qué habría que poner a alguien que no a todo el mundo puede parecer correcto? ¿o que ya esten muertos?

    En su lugar, yo pondría el monumento mas representativo del país. Abriría una encuesta popular en cada país para que sus ciudadanos elijan el monumento que crean que le representan a nivel mundial (o europeo, ya que estamos con el euro), y poner su imagen en dichas monedas/billetes.

    De este modo todo el mundo conocería el origen de la moneda, sin que haya un rostro que, en muchas ocasiones, ni recordamos quien era.
    • hace 4 días
  • Joaquim F by Joaquim F
    Miembro desde el
    03 octubre 2008
    Puntos totales:
    104 (Nivel 1)
    1- Al Capone, para mostrar a dónde puede llegar la perversa codicia por el dinero.
    Pero imagino que esto escandalizaría a los bienpensantes.
    2- Cicciolina. Daría un toque irónico y divertido a nuestro cotidiano uso de los billetes.
    Pero, seguro, llevaría a las feministas a las barricadas.
    3- Mikey o Donald Duck. Personajes ficticios, lejos de la fatuidad de las personas vivientes o de las manipuladas imágenes de ciertas figuras históricas.
    Inconveniente: habría que pagar un astronómico copyright a quien todos saben...
    4- Franz Kafka es mi mejor baza. Representaría las paradojas y contradicciones de esta Europa tan manida. Era checo pero hablaba alemán. Era judío pero no era nada sectario. Escribía huyendo de la celebridad y del éxito (un buen ejemplo para esta farándula de políticos y famosos). Sólo quiso ser una persona normal y conseguir una parte discreta de felicidad. Como todos sabemos, fracasó en todo.
    La mayor pega: él no hubiera estado de acuerdo con mi propuesta.
    • hace 4 días
  • Carlos R by Carlos R
    Miembro desde el
    27 marzo 2007
    Puntos totales:
    376 (Nivel 2)
    La pregunta que hay de fondo: ¿qué es lo que nos une a los europeos?
    Qué es lo que hace que un sueco se identifique con un portugués o con un griego?

    La verdad es que no son muchos estos simbolos, por ejemplo, el único evento deportivo en el que Europa juega unida es una competición de Golf, (al menos el único que conozco). Particularmente yo buscaría personajes, símbolos que simbolicen una Europa unida y la verdad sigue sin haber muchos...
    La suerte es que los billetes son pocos:

    Yo propongo a Jovellanos como libre pensador...
    • hace 4 días
  • PRÓSPERO by PRÓSPERO
    Miembro desde el
    01 diciembre 2007
    Puntos totales:
    231 (Nivel 1)
    Hola,
    Creo que deberían repartirse los personajes entre las diferentes denominaciones de los billetes.
    Personalmente, yo pondría a Da vinci en el de mayor denominación por lo que significó su genio para la Humanidad, pero creo que lo mas justo es que se hiciera un concurso en la Unión Europea y de acuerdo a su puntaje se colocaran los personajes ganadores entre los de mayor a menor denominación y así todos quedarían contentos, no?
    !Políticos no¡ que mal ejemplo....
    • hace 4 días

    Fuente(s):

    Opinion personal
  • fvfxusco by fvfxusco
    Miembro desde el
    05 octubre 2008
    Puntos totales:
    103 (Nivel 1)
    Estoy completamente de acuerdo con Robert. Mejor gentes que hayan aportado algo de riqueza a nuestras vidas, a nuestros espíritus, mentes, conocimientos. Los políticos siempre tienen un lado oscuro. Quizás como la vida, lo que es bueno para ti, no lo es para mi.
    Pero se olvidan demasiado a menudo, que están a nuestro servicio, que somos nosotros los que les damos el poder.
    Puede ser que todo se resuma en esto " cada uno tiene lo que se merece".
    ¿De verdad que nos merecemos estos políticos?
    • hace 1 día
  • Ignacio Villén by Ignacio Villén
    Miembro desde el
    17 enero 2007
    Puntos totales:
    195 (Nivel 1)
    Desde luego se deberían usar imágenes de personajes históricos en lugar de las de políticos, ya que estos permanecen pocos años en activo, y apenas son conocidos fuera de su país de origen, mientras que los personajes históricos ya serán recordados toda la vida y tienen un reconocimiento a escala mundial.
    En contra de esto, se ha de decir que es difícil ser objetivo para decidir sólo unos pocos personajes, y además esto podría crear confrontaciones entre los diversos países europeos porque cada país preferirá que aparezca un personaje propio. Por tanto, me parece muy acertada la decisión que tomó Robert Kalina de dibujar puentes y ventanas en lugar de personas.
    Algunas de estas grandes personalidades podrían ser Pablo Picasso, Alfred Nobel, Leonardo Da Vinci, Miguel de Cervantes, Shakespeare, Marie Curie, Einstein...
    • hace 1 día
  • multijobs2002 by multijob...
    Miembro desde el
    28 julio 2008
    Puntos totales:
    475 (Nivel 2)
    Estoy totalmente de acuerdo con todos los personajes importantes de la ciencia y de las artes que se mencionan, Dalí, Da Vinci, María Courie, y muchos otros, todos europeos y tantos que no alcanzarían las denominaciones.

    Sin embargo, y aunque la mayoría de los políticos no lo merecen, algunos de ellos sin duda alguna merecen este tributo; me refiero a Robert Schuman, Konrad Adenauer, Jean Monnet y Alcide De Gasperi; considerados "padres" de la Unión Europea y sin cuyo esfuerzo quizás hoy Europa sería totalmente distinta, yo creo que junto a todos los personajes científico-culturales, debe hacerse mención e los padres de la UE.
    • hace 4 días
  • Rhaydeon by Rhaydeon
    Miembro desde el
    18 febrero 2007
    Puntos totales:
    3296 (Nivel 4)
    La lista puede llegar a ser interminable, y hay que tener en cuenta que sólo hay 7 billetes y 8 monedas (eso de que aparezca la cara del rey o presidente de turno como que no me llega).

    Yo pondré mi lista que evidentemente tendrá más de 14 nombres, e intentaré ponerlos de más antiguo a más nuevo.

    A ver:

    Homero
    Fidias
    Pericles
    Platón
    Aristóteles
    Alejandro Magno
    Julio César
    Cicerón
    Marcial
    Catulo
    Octavio Augusto
    Constantino
    Justiniano
    Carlomagno
    Erik el Rojo
    Dante Aligheri
    San Benedicto y San Cirilo (patrones de Europa)
    San Francisco de Asís
    Santo Tomás de Aquino
    Johannes Gütemberg
    Nicolás Copérnico
    Erasmo de Rotterdam
    Cristóbal Colón
    Martín Lutero
    Vasco Da Gama
    Fernando de Magallanes
    Juan Sebastián Elcano
    Galileo Galilei
    Isabel I de Inglaterra
    Felipe II de Castilla y Aragón
    Miguel de Cervantes
    William Shakespeare
    Francisco de Quevedo
    Diego de Velázquez
    Santa Teresa de Jesús
    San Juan de la Cruz
    Leonardo Da Vinci
    Luis XIV de Francia
    Johann Sebastian Bach
    Johannes Kepler
    René Descartes
    Oliver Cromwell
    Jean Jacques Rousseau
    Voltaire
    Barón de Montesquieu
    Catalina la Grande
    Isaac Newton
    Ludwig van Beethoven
    Francisco de Goya
    Karl Marx
    Enmanuel Kant
    Friedrich Nietzsche
    Otto von Bismark
    Giuseppe Garibaldi
    Hermanos Lumière
    Santiago Ramón y Cajal
    Vladimir Lenin
    Pierre Curie y Maria Skłodowska
    Pablo Ruiz Picasso
    Luis Buñuel
    Enrico Fermi
    Albert Einstein
    Winston Churchill
    Charles de Gaulle
    Josip Broz, "Tito"
    Juan XXIII...

    La lista puede ser interminable, en cualquier caso.

    Saludos.
    • hace 1 día
  • v8_fullpower by v8_fullp...
    Miembro desde el
    06 octubre 2008
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    Creo que deberían llevar las imágenes de personalidades como escultores, pintores, filósofos, poetas, escritores, científicos, matemáticos etc... ya que ellos en realidad son personas que han hecho algo por la vida, han forjado el futuro la cultura y la civilización de nuestro continente como es Europa.
    Y no la de los políticos, que son personajes, que algunos de ellos no dejan huella, mas que la catástrofe financiera o casi un cataclismo cívico socio económico en el gobierno de sus respectivos países, tal vez de cuando en cuando surge algún político, que realmente destaca por su personalidad e intelecto ( muy rara vez ocurre eso ).
    VISCA CATALUNYA
    • hace 1 día

    Fuente(s):

    Propia información personal
  • Javier C by Javier C
    Miembro desde el
    02 septiembre 2008
    Puntos totales:
    105 (Nivel 1)
    Salvo contadísimas excepciones, no me cabe duda de que la respuesta es que un político no.

    Los políticos son responsables de mucho de lo bueno y lo malo que nos ocurre en nuestro día a día y esta responsabilidad es enorme. Sin embargo soy de la opinión de que hay muchas personas, muchísimas, y muchas de ellas desconocidas, que hacen y han hecho más por la felicidad del prójimo que la gran mayoría de los políticos.

    La ventaja de poner a las calles nombres de políticos es que como son famosos te acuerdas mejor, aunque tiene el inconveniente de que si son del otro bando te joroba bastante.

    Yo me inclino por poner nombres de personas que hayan contribuido a la felicidad y el bienestar de la Humanidad. Bienestar no implica felicidad, pero ayuda.

    Por ejemplo: el creador de la película Blade Runner, el inventor del aire acondicionado, muchos misioneros en el tercer mundo, el inventor de la aspirina, el creador del Ford Mustang, los que en vez de asustarnos con cuentos como el Cambio Climático con intención de sacarnos las perras buscan soluciones a los problemas de la Humanidad como Bjon Lomborg, el inventor del chocolate, muchos escritores, algunos cantantes...

    Leonardo da Vinci era un cantamañanas que está sobrevalorado, no lo pondría en los euros.
    • hace 5 días
  • Sumi by Sumi
    Miembro desde el
    18 agosto 2006
    Puntos totales:
    798 (Nivel 2)
    A ser posible estaría bien que fuera mi cara la que estuviera impresa. Y diciendo mi cara me refiero a la de la gente de la vida cotidiana, como la campaña de Pepsi en la que mandabas fotos y las ponían en las latas. Pero como se supone que es una campaña seria, al igual que el billete, pues en segundo lugar pondría la cara de JRR Tolkien, C.S Lewis y, por parte de España, Colón, Alfonso X el Sabio, Rosalía de Castro, Unamuno, Picasso, Goya... y cientos y cientos que no alcanzo a poner. Pero estaría bastante bien.
    • hace 4 días
  • Merwil Mendoza by Merwil Mendoza
    Miembro desde el
    05 julio 2007
    Puntos totales:
    110 (Nivel 1)
    Para mi punto de vista que estoy en venezuela, seria de mucho orgullo par acada pais tener en sus billetes a personajes emblematicos como Pablo Picasso en España y Leonardo Da Vinci en Italia, pero se debe tener en cuenta que el Euro lo diseñaron para que europa tenga una moneda unica y asi reestablecer el orden financiero y evitar el molesto intercambio al viajar de un pais a otro. ;-) En este caso que la propuesta tenga como direccion a personajes importantes del continente europeo seria muy variada la seleccion.
    • hace 4 días
  • dilcia m by dilcia m
    Miembro desde el
    13 diciembre 2006
    Puntos totales:
    122 (Nivel 1)
    Leonardo Da Vinci, porque fue un hombre que ocupó el universo para su arte, deambuló por todos los aspectos de la vida transmitiendo emociones, pasiones, nuevos puntos de vista, fue un inventor, escultor, pintor, arquitecto, escultor, inventor, músico, ingeniero, el hombre del Renacimiento, Leonardo habría estado expuesto a un amplio conjunto de habilidades técnicas y habría tenido la oportunidad de aprender a hacer proyectos, química, metalurgia, trabajo en metales, enyesado, trabajo en cuero, mecánica y carpintería. Más tarde, Leonardo montó su propio taller como escritor independiente en Florencia. El 10 de enero de 1478 recibió el primer encargo público, un retablo.
    Estudioso de todo lo que a humanidad se refiere. Hombre completo en si mismo. Un visionario.
    • hace 4 días
  • Andy H by Andy H
    Miembro desde el
    03 octubre 2008
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    Yo propongo a Ludwik Lejzer ZAMENHOF, polaco (1859-1917 creador del idioma auxiliar internacional ESPERANTO, porque él siempre soñó y se dedicó a un solo "ideal" la unión pacífica y harmónica de todos los pueblos. Para esto creó el esperanto, el cual está vigente y es hablado en todo el mundo y específicamente por miles y miles de ciudadanos de todo el continente europeo. Siempre fue neutral a todo tipo de política y religión, respetando a todos. En diciembre 2008 se celebrará su nacimiento en la sede de la Unesco, quien lo reconoce como hijo ilustre de la humanidad, existen calles, plazas, parques, sellos de correo, postales, monumentos, 1 asteroide... en los cinco continentes que llevan su nombre. Fue propuesto a Premio Nobel de la Paz en 1910 y la Asociación Universal de Esperanto está nominada para este año a este mismo premio por su contribución a la paz mundial mediante el entendimiento en calidad de igualdad entre personas de todo el mundo de diferentes razas, culturas y religiones en 2009 se celebrará por todo lo alto su 150 aniversario en la ciudad donde nació (Byalistok)
    • hace 4 días
  • Pais Lliones by Pais Lliones
    Miembro desde el
    05 octubre 2008
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    Desde mi punto de vista deberían ser personajes de gran relevancia en la historia como James Watt creador de la maquina de vapor o Nietzsche, por que infravalorar a un filosofo, en cuanto la literatura no cabria duda de Cervantes y Shakespeare mas que por nada por fama, en el campo de la ciencia yo pondría a Faraday y Marconi. Realmente es una lista complicada de realizar pero posible con la colaboración de todos. Por ultimo deberían poner en las monedas a Ordoño II el mejor rey de León ya que gracias a este reino surgió el imperio mas grande del siglo XVI.
    • hace 2 días
  • Luis by Luis
    Miembro desde el
    06 octubre 2008
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    Bueno:
    Europa tiene tantos personajes históricos que sería dificil escoger algunos para los billetes; pero creo que alguien que debería estar en un billete es Cristobal Colón; gracias a él, España fue lo que fue, Portugal tiene un hijo como lo es Brasil ahora, Inglaterra y Francia, extendieron sus manos hasta Canadá y Estados Unidos, erá Itaiano y en fin cambió el curso de la historia para siempre, vió mas allá del horizonte plano que veían los demás, así como lo está viendo el Euro. Bueno, se que para este lado del mundo las cosas despues que el llegó cambiaron no siempre para bien, pero, al fin y al cabo descubrió esta tierra tan hermosa como lo es América y con la que toda Europa ha tenido que ver.
    • hace 1 día
  • rosie by rosie
    Miembro desde el
    05 octubre 2008
    Puntos totales:
    103 (Nivel 1)
    Considerando que el euro es usado en toda Europa, seria muy significativo si cada billete o moneda llevara la imagen de alguien de cada pais Europeo. Por ejemplo Leonardo Da Vinci por Italia, como Cervantes por Espana y sucesivamente por el resto de Europa.
    Cuando tomen la decision espero que no pongan politicos, ya que en realidad, algunos estan por sus propios beneficios mas que por sus patrias. Gente en el arte ya sea literatura, musica, esculturas o muchas otras formas del arte, han dejado un regalo para la humanidad, que vivira a traves de los siglos por venir, el legado de sus creaciones vivira por siempre inspirando los corazones de la humanidad, esas creaciones no les dieron dinero en sus bolsillos ni murieron con una eleccion. Lo que ellos hicieron fue genuinamente por el amor de sus creciones y estas, los mantendran vivos por siempre, y nos inspiraran mientras vivamos.
    • hace 1 día
  • MAP doc by MAP doc
    Miembro desde el
    03 octubre 2008
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    FENOMENAL.
    Los políticos ya ni deberían aparecer en estas cosas, suficiente con que los ves todos los días en la TV, en los periódicos ...
    Hay gente que ha hecho mucho por las artes, por la ciencia, la medicina ...
    Yo propondría escoger uno o dos de cada arte/oficio/profesión/etc.
    Ejemplos: Física => Einstein , Newton , Heisenberg, Schröedinger, Maxwell, Planck ... hay para elegir, a mi me fascinan los dos primeros, son los que hicieron avanzar de un salto grande a esta ciencia.
    Otro: Música => UFF!!! Beethoven, Mozart, Vivaldi, Wagner, Brahms, Bach, Bizet, Chopin, Haendel .... hay un montón ....
    Otro: Pintura => Miguel Angel, Picasso, "El Bosco", Velázquez, Monet, Gauguin ...
    UFF!!! hay muchos muchos
    Da Vinci es un caso aparte, ingeniero, pintor, músico ... que cosa no hacía este hombre, si hasta quienes creen que fue el "creador" de la sábana santa de Turín (de la que esta demostrada no tiene la antiguedad que debería).
    Y lo relacionado con la medicina? => los descubrimientos que hizo gente como Koch, Pasteur ... esta gente sí es digna de ser mantenida presente en un billete.
    En fin, la propuesta del Robert Kalina éste me parece genial.
    Claro está, ahora ¿quien decide quienes van y quienes no? Podría votarse tal como hicieron el año pasado con las nuevas siete maravillas, no?
    • hace 4 días
  • OTRO APODO by OTRO APODO
    Miembro desde el
    03 octubre 2008
    Puntos totales:
    103 (Nivel 1)
    Estimados todos:

    En ocasiones he escuchado que la historia es importante estudiarla para así comprender el pasado y tener la capacidad de no repetir los errores en el futuro. Para ello, qué mejor que recordar nuestra historia más oscura y ver a diario en los billetes personajes como Hitler, Stalin o Sabino Arana.
    • hace 4 días

    Fuente(s):

    Propias
  • Manuel P by Manuel P
    Miembro desde el
    03 octubre 2008
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    yo considero que personajes históricos hay demasiados, cada país tiene los suyos y billetes no hay tantos, con lo cual mi propuesta seria que en vez de aparecer personajes aparecieran representaciones de hechos históricos relevantes de la historia del continente y que lo han llevado a ser lo que hoy es, como sería: la caída del muro de Berlín, el 20 de noviembre del 75, la creación de la unión europea, la abolición de la inquisición... y cosas así que representen la historia entera del continente mas antiguo del mundo y no unos cuantos personajes a los honraríamos su memoria, si, pero fallaríamos a la memoria de todos los que se queden en la reserva, por así decirlo.

    un saludo a todos
    • hace 4 días
  • +=ºDivaº=+ by +=ºDivaº...
    Miembro desde el
    01 febrero 2007
    Puntos totales:
    2303 (Nivel 3)
    Hola:

    Tal vez se les haga extraño que yo siendo nacida en México opine, bueno, recuerden que hubieron compenetraciones históricas en este continente Américano, y también soy nieta de berlinés.

    Todavía arrastro las sombras del pasado, y cuando me he distraido de este tema, siempre alguien se ha ocupado de remarcarme, que no soy NATIVA PURA DE ESTE LUGAR, así que....

    Reflexionando que hubieron mártires del pasado europeo, gente importante que fue amada, respetada, y con finales no tan felices, a pesar de que dieron su vida a su país...

    Yo quisiera ver a SiSi con Francisco José de Austria en un billete (debería haber un seguro de desempleo para la realeza...despuès de dar su vida y sus años hasta los hacen exiliar), quisiera ver el castillo más representativo de los Hohenzollern, quisiera ver a las caballerías de la primera guerra mundial y a los martires alemanes de la segunda guerra mundial, digo, esto puede ser complementario en la parte de atrás del billete.

    Algo que si recuerdo mucho, que pegó con calor, fue algo llamado LA PERESTROICA...¿porqué lo recuerdo? yo era pequeña, pero como pegó, ya ven, hay modas igual que marcaron las épocas. La caida del muro de Berlìn, etc....¡ cosas positivas !.

    Esto de las guerras: no es porque ha sido un orgullo que pase, pero ha habido gente, civiles y nobles, que fueron MARTIRES (remarco) que lucharon por la paz de su país, que murieron por proteger estos ideales, y que sufrieron a ser condenados por obligarlos a seguir un regimen que no era más que eso, un régimen. Era eso o la muerte. Muchos se libraron de ese peso, pero otros, NO.

    Algo que no quiero ver, porque no es parte de la historia medieval y principesca de Europa, es temas del Holocausto Judío, porque esos pues al fin de cuenta no van a manchar la entera historia de siglos de la vida europea. Lo siento, pero es que Europa tiene demasiadas cosas de que enorgullecerse como para tocar temas que no van al caso.

    Por supuesto no quiero ver nada respecto a Francisco Franco de España, no quiero ver nada de Musolinni, ni del Comunismo Soviètico.

    Pablo Picasso y Leonardo Da Vinci son pefectos, es más, hasta poner a la Monalisa es perfecto.

    Tal vez cada paìs pueda aportar a voto una imagen de representantes de su país, y poner así variedad a cada denominación.

    Saludos cordiales

    Margarete von Jezierski G.
    • hace 4 días
  • Nuky by Nuky
    Miembro desde el
    29 agosto 2007
    Puntos totales:
    1033 (Nivel 3)
    Yo creo que deberían aparecer personas que hayan dejado su huella en la historia, que hayan hecho algo importante, algo que cambió el mundo en el que vivían, independientemente de cual fuera su profesión.

    Yo creo que deberían estar personas como GUTEMBERG o como GORBACHOV. O EMILIO BELLVIS, por poner a un español...
    • hace 1 día
  • Victoria L by Victoria L
    Miembro desde el
    03 octubre 2008
    Puntos totales:
    102 (Nivel 1)
    Buenas a todos:
    Yo opino que deberia tener la cara de un politico, alguien importante en la historia de nuestro pais,tanto como Adolfo Suarez.
    Es un presidente al que quiere todo el mundo y que se merece estos reconocimientos.Los pintores ya tienen sus reconocimientos en los museos y en cientos de libros y premios.
    seamos serios el dinero es economia y la economia politica...ya se que el dinero se transforma en nuestros sueños,en arte y muchas más cosas pero no deja de ser lo que es,algo material y mundano que nos pone muy en contacto con la realidad y que mejor realidad que haber conseguido una democracia digna,en gran parte gracias a suarez.
    En fin puedo prometer y prometo...que es el mi personaje favorito para mi dinerito!
    Victoria.L
    • hace 4 días
  • Patri de Jesús by Patri de Jesús
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Miembro desde el
    04 enero 2008
    Puntos totales:
    25611 (Nivel 7)
    Imagen:
    Un Genio es un usuario brillante en una categoría.
    Colaborador en:
    Religión y Espiritualidad
    Grecia
    IRENA SENDLER

    "El ángel del Gueto de Varsovia"


    Durante la segunda guerra mundial...sacaba a los niños en ambulancias como víctimas de tifus, los ocultaba en cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercancías o ataúdes, luego los escondía en conventos y hogares católicos.

    Irena creó un archivo con sus nuevas identidades para que algún día pudiesen recuperar sus historias personales y sus familias.

    En 1943, fue detenida por la Gestapo y llevada a la prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada. En su celda encontró una estampa de la Divina Misericordia con la leyenda: "Jesús, en vos confío", que conservó consigo hasta 1979 cuando se la obsequió a Juan Pablo II.

    Nunca traicionó su misión y fue sentenciada a muerte, pero un soldado la liberó gracias a la intervención de la resistencia polaca.

    Al finalizar la guerra recuperó sus archivos. Aunque la mayor parte de las familias de los niños que salvó había muerto en los campos de concentración, logró ubicar a los niños en orfanatos y poco a poco fueron enviados a Palestina.

    En 1965 la organización Yad Vashem de Jerusalén le otorgó el título de Justa entre las Naciones. En sus últimos años de vida ha recibido el cariño y agradecimiento de los niños que salvó y fue postulada en reiteradas ocasiones para el Premio Nóbel de la Paz.

    EL MUNDO NECESITA EJEMPLOS DE PAZ Y AMOR.

    QUE LA IMAGEN DE ESTA HERMOSA MUJER

    RECORRA EL MUNDO....SIENDO UN ESPEJO DE VIDA,

    DE ENTREGA, DE AMOR.
    • hace 5 días
  • quercus robur by quercus robur
    Miembro desde el
    02 julio 2008
    Puntos totales:
    2341 (Nivel 3)
    pues si y yo, ya que por ejemplo en los que son república, no vienen políticos, ponen algo distintivo de ellos, es decir una imagen que sea la personalidad el país. En los reinos, ponen la cara del rey, ya que es una personalidad para la historia del país guste o no. además crearía confrontación, ya que muchas personas son importantes en el país natal pero luego en otros no lo son tanto
    • hace 5 días
  • ikarojota by ikarojot...
    Miembro desde el
    29 mayo 2008
    Puntos totales:
    148 (Nivel 1)
    ¿y por que no poner a personajes de fuera de Europa?

    Europa le debe tanto al mundo que sería un mínimo gesto de agradecimiento que pusieran en sus billetes algo de lo que le deben al resto del mundo.

    Por el oro de América,
    la caza de hombres de África,
    las especias de Asia,
    las matemáticas de Arabia,
    el trigo de Egipto,
    la papa de Perú,
    los bosques amazónicos,
    la mano de obra barata que hoy tienen
    y por toda la lista de cosas que sería interminable de nombrar,

    ¿por qué Europa no podría homenajear al mundo?

    y no lo digo como un resentido social, de esos que abundan incluso en la red, si no como forma de integración de los pueblos y de generar nuestra identidad como seres humanos

    ¿o es que el euro no apunta a convertirse en una de las pocas monedas mundiales del nuevo milenio?
    • hace 4 días
  • Uralis by Uralis
    Miembro desde el
    23 mayo 2007
    Puntos totales:
    112 (Nivel 1)
    Galileo Galilei. Fue él quien proveyó a Europa del concepto geográfico que le permitió descubrir el Nuevo Mundo y volcarse sobre África y Asia, y construir su grandeza en buena parte sustentada sobre las riquezas de la nueva tierra. Galileo fue una figura clave en el nacimiento del pensamiento y la ciencia modernos. ¿Picasso? ¿Por qué? Si es por el cubismo y el arte moderno, entonces que pongan a un escultor bantú o ashanti, porque sin ellos Picasso... ¡Ah, la angustia de las influencias...! Aunque en honor a la verdad, deberían poner a Julio César en algún billete, porque él fue el primer arquitecto de la Unión Europea; Julio montado sobre la maquinaria que se llamó Roma. OJO: el login URALIS no sé por qué aparece. Yo soy HIJADELAIRE.
    • hace 4 días

    Fuente(s):

    ¿Mis fuentes? Una vida entera de investigaciones. Soy una escritora cubana especializada en Historia.